miércoles, 10 de agosto de 2011

New York Avenue - Desaturación Selectiva

Sin Retocar(click sobre la imagen para ampliar) 


Hola, hoy quiero presentaos un ejemplo claro de lo que se denomina Desaturación Selectiva, y consiste en convertir una imagen en a Blanco y Negro pero manteniendo algún elemento en color para que resalte... Es un recurso muy utilizado en fotografía y muy visual... Puede hacerse con muchos programas aunque la mayoría de la gente usa Lightroom o Photoshop... Es mucho más fácil de lo que parece y os animo a que lo intentéis!!!

Hay muchas formas de hacerlo... pero os voy a enseñar una forma sencilla para conseguirlo con Photoshop... La herramienta que vamos a utilizar es la esponja que se encuentra en el conjunto "Sobreexponer" y "subexponer".

Se coge una foto que contenga algún elemento que queramos resaltar y con la ayuda de la esponja se desatura toda la fotografía y a continuación se satura el elemento que queremos mantener con el color original, es decir, el elemento que queramos resaltar... Lo más importante es elegir un grosor de esponja que nos permita trabajar con comodidad y también elegir bien el flujo (en este caso un 100%)... así de fácil!!!!...

Pruébalo y deja tus comentarios... Espero que os sirva de utilidad!!!

Retocada(click sobre la imagen para ampliar)

Si este Blog te ha parecido interesante te pediría que pinches sobre alguna publicidad, ya que esto ayudaría a mi Blog a mantenerse y a posicionarse en las búsquedas de Google... Gracias!!!

1 comentario:

  1. ta bien, otro metodo seria por capas, duplicando la original en BN y poner por encima solo los elementos que queremos que aparezcan en color.

    Saludos, sigue asi!

    ResponderEliminar